Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2018

Después de 10 años. Nota informativa


NOTA INFORMATIVA

       El pasado mes de noviembre el Foro “Curas de Madrid” cumplió diez años de historia. Quienes nos hemos mantenido en su seno como miembros activos nos sentimos razonablemente orgullosos de ella. Pero desde sus inicios a hoy han cambiado muchas cosas, la situación dentro de la Iglesia y en la Sociedad no es la misma. Y esos cambios, a los que no somos ajenos ni inmunes, nos han movido a pensar que también nosotros hemos de dar un aire algo distinto a nuestro pequeño colectivo. Lo decidimos en la Asamblea del pasado mes de febrero.
     Creemos que sigue teniendo sentido nuestra existencia como voz que se alza para pedir y tratar de construir una Iglesia y una Sociedad con menos zonas de sombra y de dolor y con más espacios para la claridad y la dicha. Pero nos parece que podemos y debemos invitar a más personas a reflexionar con nosotros y a elaborar y a publicar juntos nuestros documentos. Así pues, a partir de ahora queremos empezar a ser el FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS”,  porque desde la próxima asamblea abrimos nuestras puertas a los cristianos y cristianas que quieran entrar y participar, sean o no “sacerdotes”.
      El primer encuentro de esta segunda fase de nuestra historia tendrá lugar el próximo día 16 de abril, de siete a nueve de la tarde, en los locales de la parroquia de la Sagrada Familia. Pertenece a la Vicaría II y se encuentra muy cerca de la estación del Metro O’Donnell, en la calle Antonio Toledano, 23. Tras los saludos iniciales y un breve momento de oración, abriremos un coloquio en torno al tema  “La mujer en la Iglesia: experiencia personal y propuestas por dónde caminar”. Abrirán el turno de intervenciones Silvia Martínez Cano y Pepa Torres, mujeres y teólogas las dos decididamente empeñadas en conseguir una Iglesia y una Sociedad donde vivir y creer sea más sencillo y gozoso para todos y especialmente para los que hoy son dos cargas duras de llevar. 
Os invitamos vivamente a caminar con nosotros en esta nueva andadura del

FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS




No hay comentarios:

Publicar un comentario